¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gas Bienestar: en dos meses podría iniciar la distribución

Antes el aumento y descontrol de precios en el gas, sobre todo en la capital del país, fue el Presidente de México decidió poner en marcha esta empresa.

Redacción MVS Noticias Viernes 23 De Julio, 2021 · 08:53 am
Gas Bienestar: en dos meses podría iniciar la distribución
Aspectos de una pipa de gas en Toluca que muestra el precio del mes de julio en 14.61 pesos el litro / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En dos meses iniciaría la distribución del Gas Bienestar, proyecto del Gobierno federal de gas doméstico a bajo precio. En conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se tienen los terrenos de las centrales y hasta los cilindros, a cargo de una empresa filial a Pemex.

“Está avanzada la creación de la empresa como lo prometimos, vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes”, dijo AMLO.

Información relacionada: Gas Bienestar: Creará AMLO empresa que garantice precios bajos

¿En dónde iniciará operaciones Gas Bienestar?

“Considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo en la Ciudad de México”.

Vamos a empezar aquí y poco a poco se va a ir ampliando, pero ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, expresó.

Ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras,  estamos avanzando, sostuvo en Palacio Nacional.

López Obrador informó que la próxima semana se reunirá con autoridades de la empresa y de Pemex para conocer los avances que se tienen.

Comenzamos aquí porque es donde se presentó un mayor descontrol en cuanto a incrementos en precios del gas, por eso se decide iniciar aquí en la CDMX.

Va a comprender la ciudad y también una parte del Estado de México, agregó el mandatario federal que también se está analizando cómo cubrir a todo el país.

Sobre todo las grandes ciudades, por lo que durante el encuentro que sostendrá con Octavio Romero, director de Pemex, se estudiará la manera de distribuirlo en toda la República.

“Tenemos una reunión para la semana próxima sobre el Gas Bienestar y yo puedo informarles la semana que viene de cómo vamos”, dijo.