¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

García Cabeza de Vaca niega realizar operaciones ilícitas en EU

El gobernador de Tamaulipas negó que haya realizado transferencias ilícitas en México o Estados Unidos

Redacción Martes 11 De Mayo, 2021 · 22:37 pm
García Cabeza de Vaca niega realizar operaciones ilícitas en EU
Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas emitió un comunicado en el que respondió a la Fiscalía General de la República por la solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos que emitió una investigación en contra del mandatario estatal, por supuesto lavado de dinero.

García Cabeza de Vaca negó que haber realizado operaciones o transferencias ilícitas en México o Estados Unidos, donde recalcó que no tienen cuentas bancarias.

Información relacionada: Francisco Cabeza de Vaca tiene fuero, es un gobernador en funciones 

“En respuesta al comunicado emitido ayer por @FGRMexico, informo lo siguiente, luego de que se negó a mi defensa, tener acceso al expediente para conocer la información que afirman fue enviada por @TheJusticeDept”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Tamaulipas, además dijo que solicitó el acceso a la carpeta de investigación para conocer el contenido de la información que la FGR señala recibió de las autoridades de Estados Unidos.

Afirmó que a pesar de las solicitudes de su defensa para tener acceso al archivo, en reiteradas ocasiones se les ha negado el acceso, pero él, ha respondido puntualmente a todas las acusaciones que hasta el momento han sido infundadas, señaló.