¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Garantizará Segob acceso a diputados a la Cámara

En el encuentro también se acordó que se generarán acciones simultáneas de diálogo con los manifestantes.

Nora Bucio Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 22:17 pm
Garantizará Segob acceso a diputados a la Cámara
Diversas organizaciones campesinas mantienen un plantón y bloqueos a los accesos de la Cámara - Archivo
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, anunció que se ofreció a los Diputados la implementación de medidas que garanticen que a pesar de los bloqueos registrados, puedan sesionar en la Cámara de Diputados sin que se utilice “la fuerza pública para reprimir”.

Diversas organizaciones campesinas mantienen un plantón y bloqueos a los accesos de la Cámara en exigencia de mayor presupuesto para el 2020 y que les sea entregado a los representantes de éste gremio.

*Información relacionada: Logra Segob liberación de vías férreas en Michoacán

De acuerdo a información proporcionada por el área de Comunicación Social de la Segob, el encuentro con la encargada de la política interna del país, se realizó este miércoles a petición de los legisladores representados por la Presidenta de la Mesa Directiva Laura Angélica Rojas Hernandez, quien estuvo acompañada por los legisladores Marco Adame Castillo, Dulce María Sauri y Graciela Báez, entre otros.

En la reunión se determinó que el Primer Superintendente, Israel Benítez López, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, “analizará y apoyará en materia de los cierres de la Cámara Baja”, sin especificar de qué manera actuará para garantizar el acceso de diputados y trabajadores, quienes deben aprobar el presupuesto federal para el próximo año en las siguientes horas.

En el encuentro también se acordó que se generarán acciones simultáneas de diálogo con los manifestantes para que permitan a los diputados sesionar y las organizaciones campesinas puedan seguir expresando sus demandas.

Eventualmente se van a generar operaciones simultáneas de diálogo para que los legisladores puedan realizar sus actividades sin utilizar “la fuerza pública para reprimir”, señaló la Segob.