¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Garantizar acceso a seguridad social a menores de edad: PRD

El planteamiento, abundó, contempla establece programas especiales para integrar a la población referida en los sistemas públicos “no contributivos” de seguridad social.

Angélica Melín Sábado 3 De Abril, 2021 · 15:00 pm
Garantizar acceso a seguridad social a menores de edad: PRD
El planteamiento, abundó, contempla establece programas especiales para integrar a la población referida en los sistemas públicos “no contributivos” de seguridad social / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los menores de edad deben tener derecho a la seguridad social, por lo que los gobiernos Federal, en estados, municipios y alcaldías en la Ciudad de México, deberán coordinarse para cumplir con la integración de niñas, niños y adolescentes a los sistemas de seguridad social vigentes, propuso la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Frida Esparza.

La congresista también planteó crear programas de seguridad social “no contributivos” que incluyan pensiones por orfandad y servicios de salud para todo menor de edad en el país.

*Información relacionada: Inicia el Horario de Verano

Indicó que con reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de garantizar servicios de seguridad social y protección en salud a todos los infantes en el país.

El planteamiento, abundó, contempla establece programas especiales para integrar a la población referida en los sistemas públicos “no contributivos” de seguridad social, tomando en cuenta si los beneficiarios se encuentran en situación de riesgo y condiciones de vulnerabilidad.

Para ello, agregó, deberá incluirse en el presupuesto una partida específica para otorgar los servicios referidos, a través de apoyos económicos o pensiones no contributivas a favor de menores de 18 años.