¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Garantizan seguridad durante Tianguis Turístico en Acapulco

De acuerdo a Gobernación, se asignaron tareas especificas a cada dependencia, y a partir de hoy todas ellas se desarrollan bajo el liderazgo de un centro de mando coordinador.

Jatziri Magallanes Jueves 19 De Marzo, 2015 · 22:26 pm
Garantizan seguridad durante Tianguis Turístico en Acapulco
Foto archivo

El Gabinete de Seguridad anunció el despliegue de una estrategia coordinada con las autoridades locales a fin de brinda las garantías necesarias de seguridad para los asistentes a la celebración de la LXXVIII Convención Nacional Bancaria y el desarrollo del Tianguis Turístico México 2015, en el Puerto de Acapulco.

De acuerdo a Gobernación, se asignaron tareas especificas a cada dependencia, y a partir de hoy todas ellas se desarrollan bajo el liderazgo de un centro de mando coordinador, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y el gobierno del estado de Guerrero.

Se realizarán tareas de vigilancia, resguardo de instalaciones, patrullaje y, en su caso, contención, se desarrollarán de manera constante hasta el 26 de marzo, cuando finalicen los eventos referidos.

De acuerdo a las autoridades, todas las acciones de las fuerzas federales y locales se efectúan con irrestricto respeto a los derechos humanos.

Por último, recordó que la Policía Federal asumió desde el pasado mes de diciembre las tareas de seguridad en Acapulco, función que se mantendrá hasta en tanto se restablezca la operación de la policía municipal.