¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Garantizados los 17 mil 200 mdp para arrancar Guardia Nacional: AMLO

El presidente López Obrador señaló que pos todos lados le están solicitando la Guardia Nacional.

Rocío Méndez Jueves 9 De Mayo, 2019 · 10:04 am
Garantizados los 17 mil 200 mdp para arrancar Guardia Nacional: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que avanza el proyecto de la creación de la Guardia Nacional
Escucha la nota:

Cuestionado sobre los acontecimientos de violencia en Cuernavaca, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “por todos lados” le están solicitando la presencia de la Guardia Nacional.

“Lo de Morelos, también, Guardia Nacional; por lo mismo”, indicó.

Antes no había protección para los ciudadanos, solo había 10 mil efectivos de la Policía Federal en todo el país y el Ejército y la Marina no podían participar; “no existía la seguridad pública, era seguridad nacional interior, por eso la importancia de la Guardia Nacional”, agregó López Obrador.

El primer mandatario señaló que este jueves le reportaron en la Mesa de Seguridad que avanza el proyecto de la creación de la Guardia y que ya se tienen los 17 mil 200 millones de pesos que costará poner en operación inicial al nuevo cuerpo de seguridad, con lo que se podrán pagar los salarios de los nuevos elementos y se adquirirán insumos materiales para su labor.

Contamos con apoyo de Ejército y la Marina con las policías naval y militar; también se buscará convencer a los elementos de ambas instituciones a que formen parte de la Guardia Nacional; además, se pedirá apoyo a los veteranos que nos ayuden para que lo antes posible se tengan los elementos que se requiere; en principio, se necesitan 120, 150 mil elementos.

“El que asesinó ;en Morelos, un joven. Por una cantidad de muy poco monto: “5 mil pesos, fíjense a lo que llegamos por abandonar a los jóvenes, ¿Qué hicieron? Nada, solo llamarlos Ninis. Que salgan a explicarnos que nunca pensaron que iban a producir, una descomposición social como la que estamos padeciendo”, finalizó.