¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Garantizada la seguridad de integrantes de FRENA, afirma AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que “nadie es censurado” y “se protege a los opositores”

Rocío Méndez Lunes 12 De Octubre, 2020 · 11:39 am
Garantizada la seguridad de integrantes de FRENA, afirma AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Presidencia de México
Escucha la nota:

Cuestionado sobre los enfrentamientos del pasado 10 de octubre entre el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) y sus seguidores, quienes confrontaron el plantón al grito del “¡el Zócalo también es nuestro!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que “sí se les garantiza la seguridad” a sus opositores, “es un compromiso que tenemos de no tocarlos, no testerarlos, protegerlos y decirle a los simpatizantes de la Cuarta Transformación, que no se caiga en ninguna provocación, que no nos metamos con ellos, ni con el FRENA 1 ni con el FRENA 2 —que es un poco más exquisito— pero al final de cuentas son las mismas ideas conservadoras.

En este marco, acusó que se llegó “al extremo de que los medios pusieron a un presidente, que lo exaltaron, lo proyectaron, bueno llegó a sentirse que era un estadista y no han ofrecido disculpas, bueno, no todos, hubo excepciones, pero los medios más influyentes hicieron como una telenovela; así como cuando se quiere introducir al mercado un producto chatarra ¿qué es lo que se hace? un detergente, cualquier cosa, pues campaña ¿no? hasta que la gente pensó que era un producto de buena calidad, así se fabricaban los políticos”.

Información relacionada: Lozano a Sheinbaum: no debe inmiscuirse en la organización de FRENA 

Pero, finalizó López Obrador, “nadie es censurado” y “se protege a los opositores; garantizarles el derecho disentir”, concluyó.