¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Garantiza Gómez Trejo que avanzarán investigaciones sobre Ayotzinapa

El subsecretario de Segob, Alejandro Encinas, aseguró que depender del Fiscal General de la República, Alejandro Hertz Mañero, garantizará Independencia en las indagatorias.

Nora Bucio Viernes 28 De Junio, 2019 · 17:43 pm
Garantiza Gómez Trejo que avanzarán investigaciones sobre Ayotzinapa
Para las familias de los desparecidos, asegura la Segob, se abre una nueva oportunidad para que la Fiscalía General de la República enmiende los agravios previos / Foto especial
Escucha la nota:

El titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, anunció que se integrarán todas las carpetas de investigación, lo que garantizará avances sustantivos para el esclarecimiento de los hechos.

Luego de sostener un encuentro con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y con el Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, adelantó que depender del Fiscal General de la República (FGR) Alejandro Hertz Mañero, garantizará Independencia en las indagatorias.

De acuerdo a un comunicado, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa sostuvo reuniones sin precedentes desde los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014.

El martes por la tarde la Comisión, presidida Encinas Rodríguez e integrada por familiares de las víctimas, organizaciones defensoras de derechos humanos, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, recibió al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y al exprocurador, Iñaky Blanco Cabrera, quienes por primera vez se reunieron con los padres de los 43 normalistas desaparecidos durante su administración.

Información relacionada: Murillo Karam debe enfrentar investigación por caso Ayotzinapa

Por otra parte, el miércoles 26 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se creó la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa y por la tarde, la Fiscalía General de la República informó que Omar Gómez Trejo será el titular de dicha Unidad.

Esa misma noche se llevó a cabo la reunión entre integrantes de la Comisión y el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y altos mandos de esta dependencia.

Este viernes, en reunión de trabajo entre la Comisión y el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación, Omar Gómez Trejo, se habló sobre el diseño del plan de trabajo.

Para las familias de los desparecidos, asegura la Segob, se abre una nueva oportunidad para que la Fiscalía General de la República enmiende los agravios previos y rompa los pactos de impunidad que se dieron en el pasado