¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Garantiza FSTSE que habrá elecciones limpias y democráticas en el SUTGCDMX

El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala, destacó que el entendimiento institucional con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México ha sido fundamental en este proceso de renovación. 

Adrián Jiménez Viernes 17 De Enero, 2020 · 15:33 pm
Garantiza FSTSE que habrá elecciones limpias y democráticas en el SUTGCDMX
Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE,detalló que los nombres de los miembros del directorio serán remitidos ante TFJA - Especial
Escucha la nota:

El directorio que organizará las próximas elecciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) y que será la dirigencia provisional de esta organización quedó integrada por 6 representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y 14 trabajadores de base de distintas áreas de la estructura administrativa del Gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE, detalló que los nombres de los miembros del directorio serán remitidos ante Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

*Información relacionada: FSTSE conducirá proceso de renovación de la dirigencia del SUTGCDMX

En líder de los burócratas federales detalló que la dirigencia provisional del SUTGCDMX trabajará en las reformas a los estatutos de esta organización sindical para que se establezcan los apartados y consideraciones de la Reforma Laboral.

En este sentido garantizó a los trabajadores de las 40 secciones de dicho sindicato que las elecciones serán democráticas y con respeto al voto libre, directo y secreto.

Ayala Almeida precisó que las nuevas elecciones se llevarán a cabo en fecha que definirá el TFCA. Agregó que también ya fue solicitado el padrón de trabajadores, a fin de que sea otro elemento que garantice la limpieza y transparencia de este proceso.

El dirigente de la FSTSE destacó que el entendimiento institucional con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México ha sido fundamental en este proceso de renovación.

“Ello nos ha permitido trabajar en este proceso de renovación de la dirigencia del SUTGCDMX, bajo el compromiso de que no se detenga el trabajo ni los servicios que se prestan a diario a millones de habitantes”, puntualizó.