¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Garantiza Conatrib acceso a la justicia para mujeres durante contingencia por Covid-19

La CONATRIB refrendó su compromiso de trabajar para desarrollar esquemas de operación que permitan tener un acceso sencillo, seguro y eficaz a la justicia.

Juan Carlos Alarcón Martes 7 De Abril, 2020 · 10:48 am
Garantiza Conatrib acceso a la justicia para mujeres durante contingencia por Covid-19
Los 32 órganos de justicia locales desplegaron guardias para atender cualquier asunto relacionado a una vida libre de violencia / Foto: Twitter
Escucha la nota:

La Presidencia de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de México (CONATRIB) informó que ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia Covid-19, los 32 órganos de justicia locales desplegaron guardias para atender cualquier asunto relacionado a una vida libre de violencia y acceso de justicia para las mujeres.

En atención al llamado de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, los Tribunales locales dan seguimiento a actos como: actos relativos a la separación de cónyuges, separación cautelar de personas, depósito de menores, órdenes de protección, juicios de alimentos; así como la consignación y entrega de billetes de depósito.

Información Relacionada: Siete mil médicos respondieron a llamado de emergencia por Covid-19

 

Los órganos jurisdiccionales de los estados y la capital del país, implementaron acciones que permiten un acompañamiento a las niñas, adolescentes y mujeres que enfrenten cualquier situación de violencia en los hogares.

Para conocer los trámites y servicios disponibles en cada entidad, la CONATRIB difunde en su portal de internet www.conatrib.org.mx y sus redes sociales (Facebook: Conatrib y Twitter: @ConatribMx) diariamente el funcionamiento y previsiones tomadas por cada casa de justicia estatal durante la contingencia sanitaria.

Además, la CONAVIM habilitó una página que indica los trámites relativos a violencia de género que se atienden: https://www.gob.mx/conavim/documentos/tribunales-superiores-de-justicia-ante-contingencia-por-pandemia-covid-19?state=published .

La CONATRIB refrendó su compromiso de trabajar para desarrollar esquemas de operación que permitan tener un acceso sencillo, seguro y eficaz a la justicia.

@amarilloalarcon