¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Garantiza AMLO autonomía al Poder Judicial

El mandatario de México reconoció que en materia de seguridad los resultados no han sido favorables, pero dijo que con el apoyo de los poderes de la unión, ha sido posible sentar bases.

Juan Carlos Alarcón Jueves 5 De Septiembre, 2019 · 13:19 pm
Garantiza AMLO autonomía al Poder Judicial
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto especial
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con el Poder Judicial de quien dijo tener plena confianza en el trabajo que desarrollan ministros, jueces y magistrados, a pesar de la polémica que generan los amparos y la libertad a presuntos delincuentes.

Durante la inauguración Cuadragésimo Segundo Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, destacó que su gobierno respeta la independencia del Poder Judicial a nivel federal y local, así como del Poder Legislativo del que ha gozado de su apoyo para concretar reformas constitucionales.

Información relacionada: Sobre el Poder Judicial, AMLO confía en que se llevará a cabo una reforma sin interferencias

Respecto a las determinaciones de integrantes de los órganos jurisdiccionales, López Obrador manifestó su confianza en que se corrijan algunos aspectos controversiales en sus resoluciones.

“Lo que tiene que ver con amparos, lo que tiene que ver con las libertades a presuntos delincuentes, yo soy partidario de que esto se vaya corrigiendo con respeto a la autonomía y la independencia de poderes y que surja de cada uno de los poderes, que no haya ningún tipo de propuesta externa”, apuntó.

López Obrador reconoció que en materia de seguridad los resultados no han sido favorables, pero con apoyo de los poderes de la unión y la modificación a las leyes y la Constitución, ha sido posible sentar bases para generar un clima de paz y estabilidad, aunque el cambio en esta materia es relativo.

“No hemos podido avanzar como quisiéramos en reducir disminuir l incidencia delictiva aunque estamos todos los días trabajando en eso, preocupados y ocupados en esto que es una asignatura pendiente que es nuestro principal reto y desafío

Es necesario, dijo, cuidar de las instituciones que ayuden en esta tarea de seguridad, en clara alusión a la Guardia Nacional y las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, de quienes reconoció su enorme esfuerzo.

@amarilloalarcon