¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gana democracia con fallo sobre “Ley Bonilla”, dice Delgado

Mario Delgado, atribuyó la aprobación de la polémica reforma, a los diputados locales del Partido Acción Nacional.

Angélica Melín Lunes 11 De Mayo, 2020 · 18:20 pm
Gana democracia con fallo sobre “Ley Bonilla”, dice Delgado
Coincidieron en que el fallo de los ministros de la Corte fortalece la democracia / Notimex
Escucha la nota:

Las fracciones parlamentarias del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados afirmaron que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la llamada “Ley Bonilla” confirma que hay real división de poderes y “gana la democracia”.

En redes sociales, el coordinador morenista en San Lázaro, Mario Delgado, atribuyó la aprobación de la polémica reforma, a los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN).

Ello, sin mencionar que la iniciativa de ley fue presentada por el líder de MORENA en el Congreso de Baja California.

Información relacionada: Ministro Zaldívar no dice qué artículo constitucional se violó: Bonilla

“Con la decisión por unanimidad de @SCJN llegó a su fin la reforma aprobada por la mayoría panista en el congreso de #BajaCalifornia para ampliar el periodo de

@Jaime_BonillaV Hay autonomía real y auténtica división de poderes, gana nuestra democracia. Avanza la transformación”, escribió el congresista en su cuenta en Twitter, @mario_delgado.

Los diputados petistas también celebraron la resolución de los ministros de la Corte, al afirmar que era ilegal la ampliación del mandato del gobernador Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

Afirmaron que era una flagrante violación a la Constitución, un “hecho fraudulento” que atentaba contra la certeza electoral y la legalidad en el país, y un “atropello” al derecho al voto libre y secreto.

Coincidieron en que el fallo de los ministros de la Corte fortalece la democracia, así como el valor del voto ciudadano, y refrenda que no puede haber elección de gobernantes, sin que se conozca de manera clara la duración del mandato.

“Sabemos que ante el fallo histórico del máximo tribunal, se evita una recesión histórica en materia de reelección. Reconocemos que se haya puesto punto final a un abuso de poder dentro del sistema electoral”, lo anterior, tras manifestarse contra cualquier acto violatorio del orden constitucional.