¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Futuro de México depende de lo que hoy se haga por niños: EPN

La nación actualmente realiza un esfuerzo particular en favor de la niñez y la juventud afirmó el presidente.

Omar Aguilar Lunes 31 De Octubre, 2016 · 14:07 pm
Futuro de México depende de lo que hoy se haga por niños: EPN
Foto: TW / @PresidenciaMX

Al inaugurar la pista de remo y canotaje en el municipio mexiquense de Villa Victoria, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en cuatro años se ha superado en 22 por ciento la inversión en infraestructura deportiva.

Luego de su gira por Colombia, el primer mandatario reinició sus actividades con la entrega de las Instalaciones de la Pista de Remo y Canotaje, y de la Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero”.

En compañía del director de la CONADE, Alfredo Castillo y de los deportistas mas destacados del ramo, el mandatario mexicano destacó que e objetivo de fortalecer la infraestructura es promover el deporte organizado y la activación física para contribuir a una sociedad más sana.

“Comparado todo el sexenio anterior, con todo lo que hemos invertido en estos cuatro años, la inversión en infraestructura deportiva ha crecido 22 por ciento esto acredita el empeño y propósito que tiene el gobierno para que nuestra juventud tenga mayores espacios de recreación y de la practica del deporte”, apuntó.

Peña Nieto indicó que el Gobierno de la República promovió y logró que se hiciera en México el Gran Premio de la Fórmula Uno, que es visto por más de 500 millones de espectadores en el mundo.

En este sentido señaló que ya el año pasado este evento fue considerado por los organizadores como la mejor sede en donde se realizo el F1, y confió en este año se logre nuevamente que México se gane tal distinción.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila destacó que las nuevas instalaciones deportivas podrán usarle en competencias nacionales e internacionales.

“Nos convierte en la pista de remo y cabotaje más alta de todo el país y me decía Don Pedro que de las mas altas de todo el mundo, ya hay interés de algunos deportistas internacionales en este rubro de hacer campamentos aquí porque el próximo año habrá un campeona mundial en Estados Unidos”.

La pista de remo y canotaje: consta de 8 carriles de entrenamiento para competencias de remo con: 2 mil metros de longitud x 108 de ancho (separación de 13.5 m entre carriles) y adaptable para 9 carriles de 1 mil metros lineales, con 9 metros de ancho para competencias de canotaje; un sistema de arranque de bocina y contenedor de aire de acero inoxidable, y una meta de llegada y carriles de acero.

A su vez, la Plaza Estado de México tiene 8 mil metros cuadrados de extensión, cuenta con una cancha de futbol y de usos múltiples, zona de juegos infantiles y otra para adultos mayores, pista infantil, ejercitadores y andadores.