¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Futuro 21 condena emboscada a Policías en Michoacán

Futuro 21 cuestionó que los elementos de la Guardia Nacional estén atendiendo problemas migratorios cuando se les requiere para enfrentar al crimen organizado.

Ernestina Álvarez Lunes 14 De Octubre, 2019 · 22:53 pm
Futuro 21 condena emboscada a Policías en Michoacán
Futuro 21 afirmó que los elementos que brindan seguridad a la sociedad tienen derecho a que el Estado les garantice condiciones mínimas para realizar su trabajo - Reuters
Escucha la nota:

La organización perredista, Futuro 21, condenó el “ataque artero a policías en Michoacán”, por parte del crimen organizado, que dejó 13 elementos muertos y al menos cuatro heridos, y demandó al Gobierno Federal cambiar la estrategia de seguridad.

En un comunicado, indicó que esta emboscada se da en una de las mayores crisis de violencia que ha vivido el país, mientras que el Gobierno Federal “no ha demostrado frenar el crecimiento de los índices delictivos”, y manda señales de impunidad “al decir que los criminales son pueblo”.

*Información relacionada: Aguililla, la cuna de “El Mencho”, sin Guardia Nacional

Futuro 21 afirmó que los elementos que brindan seguridad a la sociedad tienen derecho a que el Estado les garantice condiciones mínimas para realizar su trabajo.

Incluso, señaló que el Gobierno Federal dejó “en estado de indefensión a los gobiernos locales y sus cuerpos policiacos quienes son objetivos fáciles para grupos de la delincuencia organizada”.

Por último, cuestionó que los elementos de la Guardia Nacional estén atendiendo problemas migratorios cuando se les requiere para enfrentar al crimen organizado.