¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fusionar COFECE, CRE y IFT en un solo Instituto requiere apoyo de oposición: Monreal

Senadores del Partido Acción Nacional advirtieron que no apoyarán la propuesta de Morena.

Óscar Palacios Jueves 11 De Junio, 2020 · 14:38 pm
Fusionar COFECE, CRE y IFT en un solo Instituto requiere apoyo de oposición: Monreal
El coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri González, resaltó que la propuesta de Morena tiene el objetivo de crear un Frankenstein - Foto: El Universal
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que su iniciativa para fusionar a la COFECE, a la CRE y al IFT en un solo Instituto requerirá del apoyo de la oposición, por lo que manifestó su disposición para discutirla en un Parlamento Abierto.

A través de un video difundido en redes sociales, Ricardo Monreal defendió su propuesta, que busca reformar el artículo 28 constitucional para crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB).

*Información relacionada: Ricardo Monreal propone integrar en un organismo a la CRE, Cofece e IFT 

Precisó que la iniciativa no busca invadir la autonomía de los órganos reguladores, sino fortalecer sus funciones, a partir de sus similitudes, para garantizar la competencia y la libre concurrencia en cada uno de sus sectores. 

Monreal Ávila recordó que, al tratarse de una reforma constitucional, necesitará el apoyo de la oposición para poderla aprobar por mayoría calificada, lo implicará generar un gran consenso.

No obstante, senadores del Partido Acción Nacional advirtieron que no apoyarán la propuesta de Morena, que, reiteraron, sólo busca “capturar” los órganos reguladores. 

El coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri González, resaltó que la propuesta de Morena tiene el objetivo de crear un Frankenstein para manejarlo a su antojo y socavar su autonomía.