¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fundamental fortalecer Sistema de Justicia: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero recordó que dentro de la Segob se creó la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia y se atienden los casos “que nos han estado llegando”.

Jatziri Magallanes Miércoles 15 De Enero, 2020 · 13:10 pm
Fundamental fortalecer Sistema de Justicia: Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación / Foto: Twitter @CanalCongreso
Escucha la nota:

Para el Gobierno Federal y para la Segob, es fundamental el fortalecimiento del sistema de justicia, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en la Reunión de Trabajo de la Junta de Coordinación Política del Senado. 

Al ofrecer un mensaje previo a la presentación de las reformas en materia de justicia, la funcionaria deseó que se materialice para buscar soluciones en materia de seguridad.

Información relacionada: Segob, FGR, SSPC y Consejería Jurídica presentarán reformas sobre justicia: Monreal

“Deseo que este esfuerzo sea el inicio de poderes para buscar soluciones y mecanismos que consideran a las instituciones de justicia los temas más sensibles para nuestra población”, señaló.

Recordó que dentro de la Segob se creó la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia y se atiende a través de mesas de justicia los casos “que nos han estado llegando, que ya son casi dos mil, los estamos acompañando” y en aquellos que ha sido necesario, se asesora los justiciables para evitar injusticias y ayudar a los más desprotegidos.

Afirmó que se trata de un compromiso institucional, pero es un compromiso también personal este fortalecimiento a las instituciones de justicia.

“En el Gobierno Federal estaremos atentos al estudio y análisis de lo que se ha presentado a la espera de que, con pleno respeto a la autonomía e independencia de poderes, tengamos en conjunto un  sistema que atienda a plenitud las necesidades de justicia que deben existir en el país”, expuso.