enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Fundación MVS Radio y Starkey, facilitan que un abuelito tenga más 'Historias que contar'

Ambas empresas unen sus esfuerzos e invitan a más organizaciones a hacer posible que un abuelito pueda tener un audífono auditivo.

Redacción MVS Noticias
Fundación MVS Radio y Starkey, facilitan que un abuelito tenga más 'Historias que contar'
Fundación MVS Radio, y de la mano de Starkey, este 28 de agosto hacen posible que el don de escuchar sea una realidad para un abuelito / Fundación MVS Radio
Escucha la nota:

Haciendo equipo con la Fundación MVS Radio, a través de su programa social ‘Ponte Oreja’, Starkey México se une a la donación de auxiliares auditivos este 28 de agosto para que un abuelito reciba un audífono Livio, que le ayudará a mejorar su calidad de vida y de aprendizaje, preparándolo para el futuro.

Con la firme creencia de que la audición es un vehículo para reflejar el cuidado y mejorar la vida de las personas, sus familias y las comunidades, Starkey es una empresa presidida por William F. Austin, quien por más de 50 años ha proporcionado el don de escuchar a las personas necesitadas, bajo la premisa “Solos no podemos hacer mucho. Juntos podemos cambiar el mundo”.

-Información relacionada: Fundación MVS Radio y Starkey harán posible que un niño vuelva a escuchar

Cada uno de los audífonos que otorga Starkey es nuevo, digital y es colocado detrás de la oreja.

Por su parte, el programa social ‘Ponte Oreja’ de la Fundación MVS Radio, tiene como objetivo ayudar a mexicanos en situación vulnerable con discapacidad auditiva, mismo que al 2021 ha beneficiado a más de 19 mil mexicanos a través de la donación de más de 25 mil auxiliares auditivos en 148 Jornadas de Salud Auditiva independientes, en co-inversión con dependencias gubernamentales, OSC’s y compañías.

El trabajo que se realiza en cada Jornada de Salud Auditiva es integral para cada beneficiario. El primer paso es el diagnóstico, por lo cual se realiza: registro general, estudios de otoscopía a candidatos con oídos limpios (con el que se garantiza que no presente tapón de cerumen ni infección) y estudio de audiometría con el que se determina el grado de pérdida auditiva.

En caso de presentar pérdida auditiva, se realiza toma de datos, estudio socioeconómico y encuesta de calidad de vida. Se toma molde a la medida y se procede a la entrega de los auxiliares auditivos programados con base los resultados de la audiometría, así se puede responder de manera individualizada a las necesidades auditivas de cada beneficiario. El donativo incluye la entrega de un kit con deshumidificador para mantener los auxiliares auditivos libres de humedad, un año completo de pilas, garantía de 1 año, estuche, instructivo y manual de adaptación Ponte Oreja.

Además, el beneficiario y el familiar que lo acompaña, reciben capacitación sobre el uso adecuado y proceso de adaptación de los auxiliares auditivos. Se les explica el programa de renovación de pilas y son informados sobre el programa de seguimiento que da a través de la línea 800ESCUCHA y ponteoreja@mvs.com con el cual Fundación MVS Radio, mide el impacto generado en la calidad de vida de los beneficiarios posterior al donativo y promueve el uso de los auxiliares auditivos para una integración natural a la sociedad.

De esta forma, ambas empresas unen sus esfuerzos e invitan a más organizaciones a que este 30 de abril se haga posible que un niño reciba un audífono auditivo y así, el escuchar bien forme parte de su nueva realidad.