¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fundación MVS Radio e INER llaman a la población a cuidar su salud auditiva

Fernanda Espinosa Arcega, gerente de Fundación MVS Radio, explicó que buscan hacer visible la discapacidad auditiva.

Ernestina Álvarez Viernes 1 De Marzo, 2019 · 10:40 am
Fundación MVS Radio e INER llaman a la población a cuidar su salud auditiva
Fundación MVS Radio y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias conmemoraron el Día Mundial de la Audición

La Fundación MVS Radio y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias conmemoraron el Día Mundial de la Audición en busca de generar medidas preventivas.

Especialistas afirmaron que solo en México el 15 por ciento de población adulta experimenta este tipo de problemas, de los cuales el 5 por ciento tiene una pérdida de audición discapacitante, y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en 2050 habrá 900 millones de personas con esta enfermedad.

En entrevista, Fernanda Espinosa Arcega, gerente de Fundación MVS Radio, explicó que buscan hacer visible la discapacidad auditiva.

“Viene una enfermedad nueva, por así llamarlo con los adolescentes con cifras que sacó la Organización Mundial de la Salud que dice que en el 2050 van haber 900 millones de personas con discapacidad auditiva entonces es algo que se puede prevenir… Concientizar a la gente, concientizar a los adolescentes de que no se expongan tanto al ruido con los audífonos es un bien para ellos y aquí esperamos que sea el primer año de muchos y que cada vez esta conmemoración tan importante que es el Día Mundial de la Audición sea cada vez más grande y hacer que la discapacidad auditiva si se vea y se escuche”.

Por su parte, Jorge Salas, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, agradeció que “el sector salud y un medio de comunicación tan importante hagan alianza para poner a la luz pública el problema y alertar a la población de que algo puede andar mal en su salud”.

“El estar en alianza con MVS en este tema que tengo claro les interesa, y que bueno que así sea, me parece que eso va a redundar en los servicios que se pueden dar, pero sobre todo en la detección temprana, si en esto existen campañas permanentes o una comunicación permanente como ustedes lo saben hacer muy bien, creo que la gente se va a enterar que estos problemas existen”.

Los especialistas advirtieron que ante infecciones en oídos de manera repetida, estar expuestos a altos niveles de sonido y el uso de audífonos a edad temprana se puede tener un impacto en la salud auditiva.

A nivel mundial, 466 millones de personas en el mundo sufren problemas auditivos.