¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fundación CMR seguirá financiando investigaciones dirigidas al sector social

En beneficio de más de 102 mil niñas y niños en México.

Jatziri Magallanes Miércoles 19 De Febrero, 2020 · 21:48 pm
Fundación CMR seguirá financiando investigaciones dirigidas al sector social
Fundación CMR celebra su 15º aniversario / Jatziri Magallanes
Escucha la nota:

En 15 años, la Fundación CMR ha incidido directamente en la nutrición de poco más de 102 mil niños y niñas en 19 estados de la República mexicana, esto a través de proyectos con 34 organizaciones, con donaciones de más de 220 millones de pesos, destacó su director, Diego Franco Calvillo.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, en México, el 36 por ciento de la población menor de 5 años sufre de desnutrición crónica y encontraste, somos el primer lugar en obesidad infantil.

Diego Franco, director de Fundación CMR

En el marco de la celebración del XV Aniversario de la Fundación CMR, acompañado por Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente de CMR, Franco refirió como parte de las acciones, que “desde hace cuatro años pesamos, medimos y tomamos muestras de hemoglobina de los niños para conocer realmente el estado nutricional y que estamos cumpliendo el objetivo”.

“Estos 15 años representan una sonrisa, en mi, en todo el equipo y son miles de sonrisas por todos los niños a los que hemos logrado llegar y todo lo que hacemos es para ellos y por ellos, estos 15 años significan miles de vidas mejores y un compromiso para seguir interviniendo miles de vidas más”, afirmó.

señor, podium, evento

Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente de CMR

A su vez, Joaquín Vargas, dio a conocer que a mediano plazo buscan seguir creciendo y además de atacar la desnutrición infantil trabajarán con mujeres embarazadas en para atender desde la etapa cero el tema, además de apostar a la investigación nutricional en México, así como la expansión internacional a mediano plazo.

“Estamos muy contentos de potencialmente expandir nuestros alcances. “Los invito a sumarse a esta causa que es totalmente desinteresada, transparente y con el único objetivo de ser de México un país más justo con mejor equidad de oportunidades y poder apoyar a instituciones y comunidades rurales y urbanas en situaciones de pobreza extrema”, enfatizó.

 

La Fundación CMR apoya a programas que atiendan esta problemática en niños de cero a 6 años en territorio nacional, y aunado a los donativos, se busca que los colaboradores, invitados, proveedores y aliados, apoyen a la causa.

Durante la celebración, se entregaron cheques a más organizaciones que han colaborado en combatir la desnutrición, y se dieron premios a los mejores vendedores de la cadena de restaurantes de CMR.

Diego Franco, director de Fundación CMR