¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fuerza por México da voto de confianza a ciudadanos que integran INE

Gerardo Islas Maldonado sostuvo que Félix Salgado y Raúl Morón tienen el derecho de acudir a todas las instancias para recuperar sus aspiraciones políticas.

René Cruz Martes 13 De Abril, 2021 · 11:56 am
Fuerza por México da voto de confianza a ciudadanos que integran INE
Gerardo Islas de Fuerza por México se pronunció a favor de escuchar las voces que solicitan que se revise la constitución legal del órgano electoral / Foto: Fuerza por México
Escucha la nota:

Ante la protesta que realizan el aspirante al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio y militantes de Morena; el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, afirmó que su partido le otorga el voto de confianza a todos los ciudadanos que forman parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el marco de una gira que realizó por Tabasco, el líder partidista sostuvo que el INE va más allá de los consejeros que lo integran, por lo que se pronunció a favor de escuchar las voces que solicitan que se revise la constitución legal del órgano electoral.

*Información relacionada: Félix Salgado fue violento, se manifestó como un porro: Marco Baños

“En el caso concreto de Fuerza por México, le damos un voto de confianza a los ciudadanos que forman parte del Instituto Nacional Electoral; el INE va más allá de sus consejeros y consejeras, el INE somos todos, el INE seremos los que en las casillas, como ciudadanos, como presidentes, como secretarios de las mesas, cuidemos el voto de las mexicanas y los mexicanos”.

Islas Maldonado sostuvo que Salgado Macedonio y Raúl Morón tienen el derecho de acudir a todas las instancias para recuperar sus aspiraciones políticas; sin embargo, puntualizó que no debe haber marcha atrás en los procesos de fiscalización.

“Yo confió en que los candidatos y los partidos políticos hagamos nuestro papel, que tenemos que tener muy claro que la fiscalización es un tema que no tiene marcha atrás y que si la ley encuentra omisiones en cualquier partido político, tienen que ser muy claras y tienen que tener un objeto claro hacia los partidos políticos, porque si no, no respetas a la ley”.

Gerardo Islas sostuvo que el actual proceso electoral representa la oportunidad para recuperar la confianza ciudadana y que los gobiernos emanados de su partido serán un México de oportunidades y sin clasismos.