¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fuerza Conago es ilegal; Mancera la usa para promoción electoral: Barbosa

El coordinador de la bancada combinada del Partido del Trabajo (PT) y Morena en el Senado, dijo que el jefe de gobierno capitalino se ha dedicado a “provocar temor y miedo” justificando el eventual aumento en la criminalidad.

Angélica Melín Domingo 9 De Julio, 2017 · 17:11 pm
Fuerza Conago es ilegal; Mancera la usa para promoción electoral: Barbosa
Foto: Miguel Barbosa, coordinador de la bancada combinada del PT y Morena en el Senado / Archivo

El coordinador de la bancada combinada del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Miguel Barbosa, arremetió contra el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera.

Lo anterior, al criticar que por una parte ha advertido a los ciudadanos que pronto podría haber 4 mil delincuentes más en las calles, tratando de librar su responsabilidad y por otra, se hace promoción electoral enviando policías a Guerrero, a través de la llamada “Fuerza Conago”, a la que de paso calificó como “inconstitucional”.

“Y veo una promoción de Mancera desatada con propósitos político electorales  como es la llamada Fuerza Conago, esa de armar policías interestatales y llevarlos a otros estados, es anticonstitucional, es ilegal y corre, está en la ruta de que Mancera se promueva rumbo a una eventual candidatura presidencial y cuando la Policía Federal forma parte de esa estrategia, pues, vemos como el gobierno federal sigue queriéndolo hacer candidato, el gobierno federal”, atajó.

Sentenció que en colaboración con la Secretaría de Gobernación, el Sistema Nacional de Seguridad Pública y utilizando para fines personales su puesto en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera Espinosa se ha dedicado a “provocar temor y miedo” justificando el eventual aumento en la criminalidad.

Lamentó que el gobernante local culpe al nuevo sistema de justicia penal aprobado por el Congreso de la Unión, del alza en la delincuencia y la violencia en al ciudad capital.

Por ello ha llamado a quienes mantienen esa postura a “que mejor se callen” y se pongan a trabajar, porque el sistema apenas está en marcha y las autoridades que han sido incapaces de cumplir sus obligaciones de garantizar la seguridad, no pueden atribuir a ese mecanismo el incremento en los índices delictivos.

Subrayó que quienes acusan al sistema penal acusatorio de la espiral de inseguridad que vive  México se equivocan.

Planteó que si se deben hacer más reformas en la materia, lo primero que debería ajustarse es el catálogo de delitos federales.

Si alguien tiene evidencia precisa respecto a que cuatro mil delincuentes peligrosos serán liberados tan solo en la Ciudad de México, como Mancera, también deben decir qué causas penales en especial habrá que revisar, retó el congresista.

Entrevistado al asistir como invitado especial a la reunión del Consejo Nacional del partido, Barbosa Huerta aclaró que su propósito al sumarse a esa fuerza política no fue el de obtener una candidatura, sino el de ayudar a que Andrés Manuel López Obrador sea Presidente de la República.

Sin embargo, dijo que ya está recorriendo su estado y si hay oportunidad para un puesto de elección popular “vamos a ver qué pasa después”.

 “Yo he dicho que no llego al Movimiento de López Obrador buscando una candidatura y lo reitero, que para mí la prioridad es, como lo dije en un primero momento, es poder colaborar a que López Obrador sea Presidente de México y que con eso se inicie la transformación del país. Pero vamos a ver qué pasa después, éste es el momento de otra cosa y yo ya ando recorriendo mi estado y me está yendo bien”, dijo.