¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Fuera Lorenzo, fuera Ciro! del INE, exigen simpatizantes de Morena

Un grupo de aproximadamente 100 personas exigió a diputado federales, procesar juicio político contra los consejeros electorales Córdova y Murayama.

Angélica Melín Jueves 8 De Abril, 2021 · 15:32 pm
¡Fuera Lorenzo, fuera Ciro! del INE, exigen simpatizantes de Morena
¡Fuera Lorenzo, fuera Ciro! del INE, exigen simpatizantes de Morena / Angélica Melín, reportera en MVS Noticias
Escucha la nota:

En las inmediaciones de la Cámara de Diputados, un grupo de aproximadamente 100 personas, encabezaron una protesta contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, cuya destitución exigieron.

Las personas identificadas con una organización denominada “Conciencia Política”, también como profesores del Colegio de Bachilleres, y algunos otros como simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), portaban pancartas y playeras con el logotipo de esa fuerza política.

Información relacionada: La batalla de Morena contra el INE

¡Fuera Lorenzo, fuera Ciro! del INE, exigen simpatizantes de Morena / Angélica Melín, reportera en MVS Noticias

Al grito de “¡Fuera Lorenzo, fuera Ciro!” y “¡Fuera Lencho!”, exigieron a los diputados federales atender la demanda de juicio político presentada contra los consejeros señalados, por el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández.

Entre algunas sus consignas, acusaron al consejero presidente del INE y al consejero Murayama Rendón, de “traición a la patria”.

También demandaron que el organismo electoral federal deje de inmiscuirse en los comicios en el estado de Guerrero, donde se canceló la candidatura del abanderado morenista, Félix Salgado, por incumplir con los informes de gastos de precampaña.

“¡Juicio político! A Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por alta traición al pueblo de México ¡Fuera la mafia del poder! del INE corrupto y del Poder Judicial. Profesores del Colegio de Bachilleres presentes”, decía una de las pancartas.

“¡¡Fuera!! Lorenzo Córdova, traidor a la democracia”, y “¡Alto! Al Golpe de Estado vía Fraude Electoral. Cárcel por terrorismo, sedición y conspiración contra México”, decían otras dos mantas y letreros exhibidos ante las rejas que rodean una de las puertas principales de entrada al recinto parlamentario.

Incluso, los inconformes pidieron que el INE y el Poder Judicial desaparezcan. “México sin INE, México sin Poder Judicial. Será un México sin corrupción. ¡¡Única¡¡ Solución. Mario Delgado!!! ¡¡¡A trabajar!!! No sean cómplices, fuera impostores de la democracia”, decía otro de los letreros que portaban los manifestantes.

La protesta se llevó a cabo sin contratiempos, sin causar el cierre de la Cámara de Diputados, tampoco se impidió el paso a visitantes, trabajadores ni legisladores; y no se interrumpió el tránsito vehicular sobre las calles Emiliano Zapata, la avenida Eduardo Molina y la avenida Congreso de la Unión.