¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fue legítima consulta sobre termoeléctrica en Morelos: Delgado

Mario Delgado, congresista, agregó que es entendible el miedo y desconfianza de algunos pobladores hacia proyectos como la Termoeléctrica.

Angélica Melín Lunes 25 De Febrero, 2019 · 20:39 pm
Fue legítima consulta sobre termoeléctrica en Morelos: Delgado
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que hizo falta mayor labor política de convencimiento entre las comunidades - Archivo

La consulta aplicada por el Gobierno de México sobre la construcción de una planta termoeléctrica en el estado de Morelos, fue legítima y los ciudadanos que se manifestaron tanto a favor como en contra, tuvieron oportunidad de presentar argumentos, afirmó el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

“Tienen una legitimidad importante que la gente pueda opinar, se hizo un proceso de información a toda la zona para que libremente pudiera opinar y lo más importante es el compromiso de Presidente de la República de respetar el resultado”, justificó.

El congresista agregó que es entendible el miedo y desconfianza de algunos pobladores hacia proyectos como el referido, y ello se debe a que en sexenios pasados se impusieron decisiones y se generaron afectaciones al medio ambiente, lo que no ocurrirá con el gobierno actual.

“Este gobierno va a ser muy cuidadoso y no va a provocar ningún tipo de percance ambiental y obviamente se van a tomar todas las previsiones, se están haciendo todos los estudios para no generar ningún daño”, dijo.

“Es normal que en la población haya temor, haya desconfianza porque en el pasado siempre se actuaba así, se destruía el medio ambiente, no se consideraba a las comunidades y ahora es un gobierno diferente, donde va a ser muy responsable desde el punto de vista ambiental”, abundó.

Respecto a las protestas en ese proceso, señaló que hizo falta mayor labor política de convencimiento entre las comunidades, así como brindar más información sobre el proyecto, a fin de reducir riesgos de enfrentamiento.

También reconoció que se requiere mayor acercamiento entre los inconformes y el Gobierno de México.

Delgado Carrillo dijo que hacer consultas sobre temas relevantes para la República fortalece la democracia.