diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Fucam dejará de dar atención gratuita a sus pacientes con cáncer

Ante la falta de convenio con el gobierno federal y la cancelación de Seguro Popular, Fucam ha decidido cobrar las consultas a pacientes con cáncer.

Ernestina Álvarez
Fucam dejará de dar atención gratuita a sus pacientes con cáncer
La Fundación del Cáncer de Mama informó que no han logrado concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar, lo que ha llevado a que agoten sus recursos económicos / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

La Fundación del Cáncer de Mama informó que no han logrado concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar, lo que ha llevado a que agoten sus recursos económicos para financiar tratamientos gratuitos y “están imposibilitados para continuar  brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”.

En el documento explicó que el convenio con el Seguro Popular les “permitía brindar atención integral de cáncer de mama de manera gratuita pero se termino  el 1 de enero con la desaparición de este programa”.

Información relacionada: AMLO considera existencia de “campaña” ante desabasto de medicamentos

También, dan cuenta que a pesar de sus  intentos y la experiencia que respalda a Fucam “estos no fueron suficientes para concretar una alianza con el gobierno y por ello están imposibilitados en continuar  brindando los tratamientos sin costo alguno”.

Fucam explicó que los pacientes que atendía y que tuvieran Seguro Popular se les dará un resumen de su expediente médico para que puedan continuar con su tratamiento en el Instituto Nacional de Cancerología, en los hospitales Juárez y General de México.

Por último, reiteró que en su carácter de institución filantrópica continuarán brindando atención especializada con la calidad y calidez, mediante un servicio con cuotas que apoyen la condicion socioeconómica que cada paciente que lo requiera .