¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

FSTSE solicita al presidente López Obrador que aplique el presupuesto destinado a salud lo antes posible

La Federación de Sindicatos de Trabajadores, solicitará un incremento salarial de 7.5 por ciento para los trabajadores que menos ganan.

Adrián Jiménez Jueves 23 De Mayo, 2019 · 21:33 pm
FSTSE solicita al presidente López Obrador que aplique el presupuesto destinado a salud lo antes posible
FSTSE insistió que AMLO, deberá asumir una actitud recíproca a la de sus propios trabajadores / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador la aplicación inmediata del Presupuesto de Egresos para las dependencias del sector salud, así como la reinstalación del personal que ha sido despedido de forma injustificada.

Además, solicitará un incremento salarial de 7.5 por ciento para los trabajadores que menos ganan.

Lo anterior como parte de los resolutivos acordados durante el Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, mismos que en breve le serán entregados al jefe del Ejecutivo Federal.

Al respecto, el líder nacional de la central de trabajadores, Joel Ayala Almeida, reiteró su respaldo al presidente López Obrador al señalar que no tienen un plan B.

“Hay confianza en el Jefe del Ejecutivo, quien debe cumplir el compromiso que nos hizo saber el pasado primero de mayo: respeto a la autonomía sindical y a las demandas de los trabajadores”, puntualizó.

Dijo que la FSTSE es una central libre, plural y atenta a la defensa de los derechos de los trabajadores, acción democrática que, agregó, nos permite no ser oposición del gobierno. “Somos coadyuvantes y parte importante de las instituciones del país, mismas que estamos dispuestas a defenderlas”, acotó.

En el auditorio de la Central FSTSE, Ayala Almeida insistió en que la Presidencia de la República deberá asumir una actitud recíproca a la de sus propios trabajadores, quienes hacen posibles los planes y programas de la administración federal.

De igual forma anunció que en su próximo encuentro con el Presidente le hará saber la realidad sobre el momento que el sector salud público del país. “El autoengaño no está en nosotros. Al Presidente de México le dan datos equivocados y eso entorpece la comunicación”, concluyó..