¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FSTSE será imparcial en proceso de elección de la dirigencia del SUTGCDMX: Joel Ayala

FSTSE confió en qué prevalecerán el respeto pleno a la legalidad y voluntad de los trabajadores de dicho sindicato.

Adrián Jiménez Jueves 2 De Enero, 2020 · 21:24 pm
FSTSE será imparcial en proceso de elección de la dirigencia del SUTGCDMX: Joel Ayala
Joel Ayala, líder del FSTSE, tiene la responsabilidad de ofrecer las condiciones propicias de legalidad, democracia y total libertad - Especial
Escucha la nota:

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, líder de esta organización aseguró que serán imparciales en el proceso de elección de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

En un comunicado el dirigente de esta central también confió en qué prevalecerán el respeto pleno a la legalidad y voluntad de los trabajadores de dicho sindicato.

*Información relacionada: Denuncia FSTSE irregularidades de autoridades administrativas del ISSSTE

Asimismo enfatizó que FSTSE será respetuosa de la definición que los integrantes de este sindicato determinen el próximo 10 de enero, cuando asistan a las urnas para elegir a su Comité Ejecutivo General.

En este contexto negó que que la Federación tenga candidato en torno a esta competencia, pues “es exclusivamente determinación de los trabajadores del SUTGCDMX los que con su participación, elijan a los nuevos dirigentes” de esta organización sindical de la Ciudad de México.

Agregó que la FSTSE tiene la responsabilidad de ofrecer las condiciones propicias de legalidad, democracia y total libertad de participación a los trabajadores en la definición para elegir libremente a su próxima dirigencia sindical.

“Hay constancia plena en cada uno de los 82 sindicatos nacionales que conforman la FSTSE del respeto absoluto a la voluntad mayoritaria que todo proceso de elección determina y exige”, acotó.

Ayala Almeida confió en que el proceso de renovación de la dirigencia del SUTGCDMX a través del voto personal, libre, directo y secreto de los trabajadores, será un ejemplo para los Sindicatos al Servicio del Estado de la vigencia y práctica de la Reforma Laboral.

Finalmente el líder de la FSTSE dio su voto de confianza a que la madurez de los integrantes del SUTGCDMX, hará posible que con civilidad y respeto se viva un proceso de elección pacífico.