¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FSTSE renovará su dirigencia durante Congreso Extraordinario

José Ayala, ex senador, señaló que este proceso se llevará a cabo de manera transparente y democrática. 

Adrián Jiménez Viernes 30 De Noviembre, 2018 · 17:53 pm
FSTSE renovará su dirigencia durante Congreso Extraordinario
Joel Ayala, presidente de la FSTE, anunció que los 496 delegados efectivos definirán la agenda en materia laboral y jurídica para trabajar con el próximo gobierno.

Los próximos días 13 y 14 de diciembre la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) llevará a cabo su Congreso Nacional Extraordinario en la Ciudad de México, donde se realizará el cambio de Comité Ejecutivo Nacional, anunció Joel Ayala, presidente de esta organización.

En entrevista colectiva, el ex senador anticipó que este proceso se efectuará de manera transparente y democrática, conforme lo establece la ley vigente.

“En esta central FSTSE hay una democracia, hay una libertad, con voto directo, secreto y universal, y que como uva característica también para que esté a la vista serán ánforas transparentes, donde cada delegado efectivo emita su definición porque también habrá cambio de Comité Ejecutivo Nacional de esta central FSTSE”, puntualizó.

Agregó que en el evento cuya convocatoria oficial será presentada el próximo domingo, se abordarán, entre otros temas, la estabilidad laboral, seguridad en el empleo, establecimiento de convenios con el gobierno federal para garantizar la seguridad social integral ante el ISSSTE.

De igual forma, el líder de la FSTSE anunció que los 496 delegados efectivos definirán la agenda en materia laboral y jurídica para trabajar con el próximo gobierno.

Al respecto, opinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que proyectar mayor confianza y que la gente a su alrededor, sobre todo los legisladores  de Morena, tengan mayor prudencia.

“A nuestro juicio deberá tener un comportamiento de mayor confianza por el hecho mismo del abrumador triunfo y que quienes están alrededor del futuro presidente de México deberán tener en mente cautela y prudencia”, expuso.