¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FSTSE ofrece certeza laboral ante descentralización de secretarías de Estado

Por medio de una circular Joel Almeida afirmó que los derechos de los empleados no se verán afectados.

Adrián Jiménez Jueves 19 De Julio, 2018 · 10:23 am
FSTSE ofrece certeza laboral ante descentralización de secretarías de Estado
Foto: Ilustración

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado ( FSTSE), Joel Ayala Almeida, envió un mensaje a los agremiados de esta organización para brindar certeza sobre su futuro laboral, ante las medidas de austeridad y disminución de la estructura burocrática anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A través de una circular dirigida a los trabajadores al servicio del Estado y dirigencias de esta central, el también senador  afirmó que los derechos de los empleados de base sindicalizados no se verán afectados ni sufrirán recorte alguno.

“Se respetan íntegramente los derechos laborales de los trabajadores de base sindicalizados; así como la afirmación categórica de la seguridad en el empleo sin recorte alguno”, expuso.

Respecto a la descentralización de las dependencias de gobierno que ha formulado López Obrador, Ayala Almeida consideró que es una medida que tiene que hacerse de manera gradual y bajo el lema juarista adoptado por por el triunfador de las elecciones del pasado 1 de julio: “Nada con la fuerza: todo con el derecho y la razón”.

De igual forma, pidió garantizar viviendas y servicios de calidad para los integrantes de la FSTSE que pudieran verse afectados con esa política.

“Esperamos que en caso de proceder con el programa que nos ocupa, se establezcan como condiciones mínimas elementales el que los trabajadores involucrados reciban viviendas dignas, construidas con calidad, así como el que les sean proporcionados educación, servicios médicos de calidad y áreas de esparcimiento”, puntualizó en la misiva.

Finalmente el dirigente de la FSTSE manifestó su disposición a dialogar y revisar en mesas de trabajo bipartitas la problemática que implicaría la descentralización de las secretarías de Estado, una vez que las autoridades electorales formalicen el triunfo de López Obrador.