¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

FSTSE conducirá proceso de renovación de la dirigencia del SUTGCDMX

La FSTSE confió en que estas acciones permitirán al Tribunal Federal de  Conciliación y Arbitraje fortalecer la unidad del SUTG-CDMX.

Adrián Jiménez Miércoles 8 De Enero, 2020 · 21:52 pm
FSTSE conducirá proceso de renovación de la dirigencia del SUTGCDMX
Sede del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México - Ilustrativa
Escucha la nota:

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) anunció que, a solicitud de 24 de 42 secciones que integran el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, así como de la  dirigencia interina de la organización, conducirá el proceso electoral que renovará al Comité Ejecutivo General para el período 2020-2024.

Esto luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Trabajo de la capital del país ordenó posponer la elección programada para este jueves 9 de enero, al considerar que no existen las condiciones de legalidad que sustenten el proceso.

*Información relacionada: Denuncia FSTSE irregularidades de autoridades administrativas del ISSSTE

En un comunicado la FSTSE puntualizó que tiene el compromiso de garantizar que el proceso respete las decisiones que tomen los trabajadores al asistir a las urnas, tal y como lo establece el marco Estatutario, la Ley y los Tratados Internacionales en la materia, que aseguran plena libertad al interior de las organizaciones sindicales, mediante un proceso apegado a la legalidad.

“Por lo anterior los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, agrupados en el SUTGCDMX, tienen el derecho de asistir y ser parte del proceso de elección de su dirigencia, bajo la total certidumbre de que su voto libre, directo y secreto, será respetado como lo establece la vigencia y práctica de la Reforma Laboral que los Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, deberán asumir y cumplir a cabalidad”, indicó.

En este sentido abundó que la asistencia de los trabajadores a las urnas para elegir una nueva dirigencia sindical, permitirá alejar toda acción irregular, así como atajar decisiones excluyentes que generan división y alejan a los integrantes de toda sindicato, de la civilidad y convivencia pacífica que se requiere para servir mejor desde los centros de trabajo a toda la ciudadanía.

La FSTSE confió en que estas acciones permitirán al Tribunal Federal de  Conciliación y Arbitraje, instancia legal del proceso en cargada de calificar las elecciones, lo cual favorecerá a la unidad y fortaleza del SUTGCDMX.