¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FSTSE condiciona el regreso a oficinas; piden Seguro de Protección Sanitaria

Condiciona FTSE regreso a las oficinas; pide entrega de equipo de protección para los trabajadores y una prueba para detectar COVID 19.

Alberto Zamora Jueves 22 De Julio, 2021 · 20:30 pm
FSTSE condiciona el regreso a oficinas; piden Seguro de Protección Sanitaria
El líder del sindicato, Joel Ayala Almeida envió una carta al presidente donde condiciona el regreso a las oficinas / Foto: Especial
Escucha la nota:

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde condiciona el regreso a las oficinas a que las autoridades les otorguen un Seguro de Protección Sanitaria.

En la misiva, el dirigente de los burócratas expresa la preocupación que tienen los trabajadores por la tercera ola de contagios que enfrenta el país.

Información relacionada: INE ordena retiro de propaganda de gobernador de Tamaulipas

CARTA

Trabajadores deberán contar con dosis completas

La demanda es que los trabajadores deberán contar con las dosis completas de la vacuna contra el SARS- COV2, además de que las autoridades tendrán que entregarles cubrebocas, caretas, guantes y otros elementos de protección.

Previo a la reincorporación, deberá aplicarse una prueba para detectar COVID 19 a los trabajadores.

Joel Ayala Almeida, manifestó que el regreso a las actividades presenciales, que podría concretarse el 2 de agosto, tendrá que realizarse de manera gradual y ordenada.

CARTA

¿Qué es la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado?

En diciembre de 1935, las organizaciones sindicales adquieren cierta unidad y sumando fuerzas logran constituir la Alianza de organizaciones de Trabajadores del Estado, organización que representó uno de los antecedentes de la F.S.T.S.E.

Los primeros Secretarios Generales fueron: Roberto Aguilera y Joaquín Barrios, quienes procedían del Sindicato de la Industria Militar.

Posteriormente, el 4 de agosto al 4 de septiembre de 1936, en el anfiteatro Bolívar, se realiza el congreso Pro Unidad de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado.

De esta manera, se aprobó su Estatuto y se designa al joven obrero del Sindicato de Materiales de Guerra, Joaquín Barrios Rivera, como Secretario General.