¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FSTSE celebra congreso extraordinario para definir agenda a seguir con el gobierno

Este proceso se efectuará a través del voto universal, directo y secreto en urna transparente, conforme a lo establecido por su reglamento de asambleas.

Adrián Jiménez Miércoles 12 De Diciembre, 2018 · 21:16 pm
FSTSE celebra congreso extraordinario para definir agenda a seguir con el gobierno
Este proceso se llevará a cabo conforme a lo establecido por su reglamento de asambleas, consejos y congresos nacionales.

Este jueves 13 y viernes 14 de diciembre, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) celebrará su Congreso Nacional Extraordinario, donde se prevé se realice la elección del Comité Ejecutivo Nacional, órganos autónomos y representaciones de la organización.

Este proceso se efectuará a través del voto universal, directo y secreto en urna transparente, conforme a lo establecido por su reglamento de asambleas, consejos y congresos nacionales.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la central que concentra a más de 80 sindicatos, durante los dos días de trabajo  los delegados definirán las líneas de entendimiento y acciones a seguir con el nuevo gobierno federal, las cuales tendrán su base en el diálogo institucional.

En dicha circular señala que los trabajadores enfrentan nuevos retos, entre ellos el cambio en la administración pública, la seguridad social, la recuperación del salario, la estabilidad en el empleo y los derechos adquiridos, que “cobran especial relevancia” para ser atendidos a corto y mediano plazos.

Asimismo en el documento firmado por el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, se detalla que se buscará mejorar e incrementar los salarios y prestaciones de los trabajadores que representa la  organización sindical.

Para encabezar las negociaciones con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se perfila que Ayala Almeida sea ratificado al frente de la central, toda vez que cuenta con el apoyo de la mayoría de los dirigentes de los sindicatos que conforman la organización, así como de las representaciones estatales, según lo expresado por los propios agremiados.

Este año la dirigencia de la FSTSE obtuvo para los trabajadores vales de fin de año, por un monto de 12 mil 100 pesos para cada uno y el bono sexenal, también en vales por 3 mil pesos, salvo en el caso de la Ciudad de México que será de 2 mil pesos.

En el congreso nacional extraordinario participarán 5 delegados con voz y voto por cada uno de los 89 sindicatos y 3 por cada una de las 31 entidades del país, mientras que la Ciudad de México al ser la sede de la organización y de la mayoría de los organismos que la integran, no tendrá delegación.