¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Frentes fríos ocasionarán lluvias de torrenciales a fuertes en los próximos días

El coordinador general del Servicio Meteorológico, Jorge Zavala, comentó que durante la madrugada del jueves, el frente frío Número 7, será de los más intensos de la temporada.

René Cruz Miércoles 23 De Octubre, 2019 · 20:15 pm
Frentes fríos ocasionarán lluvias de torrenciales a fuertes en los próximos días
Protección Civil y Conagua anunciaron la entrada del Frente Frío 7 - Conagua
Escucha la nota:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para los próximos días continuarán las precipitaciones pluviales en la mayor parte del país, debido a la interacción del frente frío número 6, de la onda tropical 46 y de un canal de baja presión que tiene un 10 por ciento de evolucionar a ciclón.

Para este jueves se pronostican lluvias torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; intensas en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; muy fuertes en San Luis Potosí, Campeche y Yucatán, así como fuertes en Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el centro de México.

*Información relacionada: Tendremos frentes fríos cada vez más agresivos: Protección Civil 

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala, comentó que durante la madrugada del jueves, el frente frío Número 7, el cual será de los más intensos de la temporada, se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana.

Por este motivo, se espera un descenso de temperatura para el norte y el noreste de México, con valores de menos cinco a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Del mismo modo, el frente frío ocasionará lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz; intensas en Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Coahuila, Michoacán y Guerrero; fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.