¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Frente opositor pedirá llamar a secretarios a comparecer ante el Pleno

Así lo expresó coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Angélica Melín Lunes 18 De Septiembre, 2017 · 19:49 pm
Frente opositor pedirá llamar a secretarios a comparecer ante el Pleno
Foto: Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro / Archivo

El Frente Ciudadano por México, en su rama legislativa, solicitará que las comparecencias de secretarios de Estado, con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República, se lleven a cabo en el pleno de la Cámara de Diputados y no ante comisiones.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que en cuanto termine el análisis de la política de desarrollo social y exterior, el cual se lleva a cabo durante las sesiones ordinarias en San Lázaro, los diputados del Frente harán la petición referida.

“Terminando la Glosa ya haremos una propuesta concreta aquí en la Junta de Coordinación Política para que inicien las comparecencias”, apuntó. 

“Lo que sí podemos adelantar es que nosotros, el Frente Ciudadano por México, pedirá que estas sean en el Pleno, de los diversos secretarios que iremos a citar a comparecer”, agregó, en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por sus homólogos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez; y de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda. 

Cortés Mendoza indicó que aún no se determina que secretarios serán llamados a comparecer, para que rindan cuentas sobre los resultados en el quinto año de gobierno del Presidente Enrique Peña. 

Lo deseable, manifestó, es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las fracciones que respaldan sus posturas, es decir, el Partido Verde (PVEM), el Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PANAL), no se nieguen a que el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo se lleve a cabo de manera abierta.

Dijo que llevar ante el Pleno de la Cámara a los titulares de las secretarías de Estado es necesario, ante la gravedad de los hechos que se viven en el país en materia económica, de inseguridad y de desigualdad social.