enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Frente frio número 7 provocará lluvias en 10 entidades; se espera descenso de temperatura

Se mantiene bajo vigilancia la depresión tropical 18-E y una zona de baja presión con 60 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical.

Alberto Zamora
Frente frio número 7 provocará lluvias en 10 entidades; se espera descenso de temperatura
Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante el día, ambiente frío matutino / Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 7 provocará lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en Puebla, y chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Explicó que la masa de aire frío que impulsa a dicho frente provocará lluvias aisladas en San Luis Potosí y Tamaulipas, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila.

-Información relacionada: Pronostica Servicio Meteorológico lluvias puntuales fuertes en cinco estados

Además, provocará evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas centro y sur de Veracruz, y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante el día, ambiente frío matutino, bancos de niebla y heladas en zonas altas del Valle de México.

El organismo destacó que se espera un descenso de temperaturas diurnas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, y ambiente frío en zonas altas de dichas regiones.

Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se mantiene bajo vigilancia la depresión tropical 18-E y una zona de baja presión con 60 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas, en el océano Pacífico.

El centro de la depresión tropical 18-E se ubicó a más de 500 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, en tanto que la zona de baja presión se localizó aproximadamente a unos 800 kilómetros de Punta San Telmo, Michoacán.