¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Frente frío 39 generará un nuevo descenso de temperatura

El ingreso del frente frío 39 en el noroeste de México formará la novena tormenta invernal de la temporada.

Notimex Domingo 9 De Febrero, 2020 · 14:20 pm
Frente frío 39 generará un nuevo descenso de temperatura
Frente frío se extenderá por el país / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

El ingreso del frente frío 39 en el noroeste de México formará la novena tormenta invernal de la temporada, la cual generará un marcado descenso de temperatura, intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h).

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó además que durante la noche, se prevé caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California.

Información relacionada: Se espera ambiente frío en CDMX y su área conurbada: SMN

Asimismo, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Mientras, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país lo que traerá lluvias y chubascos sobre dicha región.

Apuntó que para hoy se pronostican intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Además, lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

También, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

A su vez, zonas montañosas de Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.