enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Frente Cívico Nacional competirá con Morena en elecciones presidenciales 2024

Guadalupe Acosta Naranjo, integrante de la iniciativa Galileos, destacó que la intención es democratizar el poder.

Óscar Palacios
Frente Cívico Nacional competirá con Morena en elecciones presidenciales 2024
Integrantes de Frente Cívico / TW @unemexico_

Con la participación de políticos y representantes de organizaciones de la sociedad civil, este sábado fue presentado el Frente Cívico Nacional, que buscará competir con Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

Durante la instalación de su Comité Promotor, los integrantes del Frente Cívico Nacional anticiparon que buscarán un candidato único que represente a la oposición en los próximos comicios por la Presidencia de la República.

Información relacionada: Roberto Valenzuela anuncia su salida del PAN, se integra a Morena

En este sentido, Guadalupe Acosta Naranjo, integrante de la iniciativa Galileos, destacó que la intención es democratizar el poder, por lo que, dijo, la intención es que el candidato salga de una elección primaria organizada por el INE.

Señaló que, mientras en Morena se teje un “dedazo”, en el Frente Cívico Nacional se tendrá un candidato electo por los ciudadanos.

Por su parte, la excandidata presidencial, Cecilia Soto, aseguró que este sábado inició una nueva etapa en la lucha por la democracia en México, donde se buscará revertir el curso que lleva el país.

Finalmente, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, precisó que no se trata de un frente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que buscan rescatar al país frente a las políticas del actual gobierno.