¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Frente Amplio debe establecer mecanismos democrático para elegir a candidato: Moreno Valle

El panista Rafael Moreno Valle consideró que el perfil ideal para encabezar el frente amplio opositor debe ser quien ya haya ganado elecciones de mayoría.

Redacción MVS Noticias Domingo 2 De Julio, 2017 · 20:28 pm
Frente Amplio debe establecer mecanismos democrático para elegir a candidato: Moreno Valle
Foto: Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional del PAN

Para elegir al candidato o candidata que encabece el frente amplio opositor, debemos buscar un mecanismo que sea democrático y que evite los controles partidarios, afirmó Rafael Moreno Valle, durante su visita a Tepic, Nayarit. 

En la presentación de su libro “La Fuerza del Cambio”, señaló que un filtro para determinar a los contendientes podrá ser el mismo con el cual participan los candidatos independientes: lograr un número determinado de firmas a lo largo de todo el país.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, enfatizó que el perfil ideal para encabezar el frente amplio opositor debe ser quien ya haya ganado elecciones de mayoría.

Precisó que no solo se trata de encabezar el frente, sino de ganar la presidencia: porque los mecanismos de designación sin tomar en cuenta el método y a los ciudadanos, están destinados al fracaso.

Moreno Valle, dijo que está probado que las coaliciones electorales dan buenos resultados: “Nayarit es punta de lanza de lo que queremos hacer a nivel nacional, porque ustedes tuvieron la capacidad de construir un frente amplio”.

“Hoy se habla del frente amplio opositor para lograr la alternancia, evitar la continuidad del partido en el poder y confrontar al populismo”.

El proyecto es lo más importante, el rumbo que queremos para este país mediante una agenda de coincidencias entre las fuerzas políticas y los ciudadanos que quieren el cambio, después lograr una coalición que sea competitiva y posterior elegir al candidato o candidata, finalizó.