noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Frente 56 originará lluvias en Chihuahua, Coahuila, NL y Tamaulipas

Prevalecerá la onda de calor con temperaturas superiores a 35°C en 26 entidades del noroeste, occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Notimex
Frente 56 originará lluvias en Chihuahua, Coahuila, NL y Tamaulipas
Prevén lluvias y chubascos por la tarde acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana / Foto: Twitter @conagua_clima 
Escucha la nota:

El frente No. 56 originará lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Al mismo tiempo, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en interacción con divergencia en altura, provocarán lluvias y chubascos por la tarde acompañados de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35°C en 26 entidades del noroeste, occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán; pudiendo superar los 45°C en Veracruz, Guerrero (noroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Información relacionada: Prevén lluvias, descargas eléctricas y caída de granizo en CDMX 

Pronóstico de precipitación para este 23 de abril de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta: Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.