¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Frenará PAN discusión de reformas de pensión universal y seguro de desempleo

El senador por el PAN, Ernesto Ruffo Appel, destacó que la deuda contingente de las pensiones de los trabajadores representa 1.2 veces el presupuesto nacional total, lo cual, dijo, resulta preocupante, ya que se está planteando un nuevo programa a partir de un mayor endeudamiento.

Óscar Palacios Jueves 3 De Abril, 2014 · 15:22 pm
Frenará PAN discusión de reformas de pensión universal y seguro de desempleo
Foto archivo

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Ruffo Appel,  informó que su bancada buscará aplazar la discusión de las reformas en materia de pensión universal y seguro de desempleo, en tanto no se aclare de dónde saldrán los recursos para cumplir con este apoyo.

En conferencia de prensa, el legislador panista destacó que la deuda contingente de las pensiones de los trabajadores representa 1.2 veces el presupuesto nacional total, lo cual, dijo, resulta preocupante, ya que se está planteando un nuevo programa a partir de un mayor endeudamiento.

Ernesto Ruffo aclaró, en este sentido, que su bancada no está en contra de la pensión universal, sino que se encuentran preocupados por la salud de las finanzas públicas.

Por otro lado, el senador panista señaló que se está planteando tomar dinero del Infonavit para financiar el seguro de desempleo, lo cual, dijo, es como hacer caravana con sombrero ajeno.

Por otro lado, el vicecoordinador de Política Económica de la bancada del PAN, Francisco Búrquez Valenzuela, criticó el diseño de deuda que estableció el gobierno federal para su ejercicio fiscal.

Detalló que la deuda total neta del Gobierno Federal de 2013 (4 billones 808 mil 112.7 millones de pesos) equivale a 43.2 veces el presupuesto asignado a la Sedesol para 2014, así como a 353.9 veces el presupuesto asignado para el Programa Nacional de Becas.

En este sentido, lamentó que el Ejecutivo no haya cumplido su promeso de plantear un déficit cero, sino que, por el contrario, solicitó una gran deuda  que ha perjudicado a la ciudadanía.