¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Frenan orden de aprehensión contra exdirector de Pemex Fertilizantes

Edgar Torres Garrido impulsó este juicio de amparo como intención para conocer si la FGR ha solicitado a un juez de control su captura.

René Cruz Martes 18 De Febrero, 2020 · 20:39 pm
Frenan orden de aprehensión contra exdirector de Pemex Fertilizantes
Otorgan suspensión a ex director de Pemex Fertilizantes / Ilustración
Escucha la nota:

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, le concedió la suspensión provisional contra la orden de aprehensión al ex director de Pemex Fertilizantes, Edgar Torres Garrido, considerado como uno de los colaboradores cercanos de Emilio Lozoya.

Asimismo, el impartidor de justicia le impuso al ex servidor público el pago de una garantía de 19 mil 500 pesos para que siga vigente la medida cautelar, la cual solo tendrá efectos para aquellos delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Información relacionada: Inhabilita SFP a otro funcionario de Pemex vinculado a la Estafa Maestra

El juez Vargas Alarcón solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a otras autoridades rendir sus informes justificados dentro de un plazo de 48 horas, ello con el fin de conocer si existe algún mandamiento judicial en contra de Torres Garrido y fijó para el próximo 24 de febrero la celebración de una nueva audiencia donde determinará si concede o no la suspensión definitiva.

Emilio Lozoya llevó a Torres Garrido a Pemex hace siete años y al término de su encargo lo sumó a su empresa Makech Capital como jefe de inversiones.

En octubre de 2019, la Secretaría de la Función Pública le impuso al ex director de Pemex Fertilizantes una nueva sanción de 3 mil 225 millones de pesos y otra inhabilitación de 15 años, por irregularidades en la compra de Grupo Fertinal.