¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Frenan huachicoleo hasta en un 90%: Pemex

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que los 56 mil barriles diarios que eran robados por huachicoleros son el equivalente al consumo diario de gasolina en la Ciudad de México.

Corresponsales Lunes 8 De Julio, 2019 · 15:23 pm
Frenan huachicoleo hasta en un 90%: Pemex
El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, apoyo de la Sedena, de la Secretaría de Marina, fue fundamental - Especial
Escucha la nota:

Por: Víctor Esquivel, corresponsal de MVS Noticias en Tabasco

En el 2018, el robo de hidrocarburos en el país alcanzaba los 56 mil barriles diarios, aseveró el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, al señalar que esta actividad ilícita se ha reducido en un 90% hasta llegar a sólo cinco mil barriles diarios y ahora la Guardia Nacional participará en su combate.

Al participar en Tabasco en el festejo del Día Nacional del Ingeniero, Romero Oropeza, señaló que los 56 mil barriles diarios que eran robados por huachicoleros, son el equivalente al consumo diario de gasolina en la Ciudad de México, o el gasto conjunto de las entidades de Tabasco, Campeche, Quintana Roo Yucatán, Oaxaca.

*Información relacionada: Inexistente en Pemex contrato de compraventa de Agro Nitrogenados 

“El apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, fue fundamental y hoy día estos niveles se han reducido, en más de un 90%, hoy el promedio del mes de junio fue de 5 mil barriles, contra los 56 mil que en promedio tuvimos el año pasado, un gran logro de este nuevo gobierno”, precisó.

A decir del funcionario federal, ahora parte de las estrategias de combate al robo de hidrocarburos incluye la participación de la Guardia Nacional, tanto en el resguardo del personal de Pemex, la seguridad de las plataformas marinas y de las instalaciones en tierra.