¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FRENA recuerda a los muertos por crimen y pandemia en CDMX

Gilberto Lozano líder nacional de FRENAAA dijo que dichas ofrendas se elaboraron en memoria de las personas víctimas no sólo de la delincuencia, sino de la política sanitaria del gobierno federal.

Juan Carlos Alarcón Lunes 2 De Noviembre, 2020 · 15:38 pm
FRENA recuerda a los muertos por crimen y pandemia en CDMX
Integrantes de este movimiento exhibieron en diferentes altares cruces, calaveras, flor de cempasúchil y terciopelo que rodean veladoras y papel picado, característicos del ornamento para el Día de Muertos / Foto: JC Alarcón
Escucha la nota:

El movimiento opositor al presidente de México, denominado FRENAAA, montó una ofrenda en la explanada del Zócalo capitalino para recordar a los más de 90 mil muertos por la pandemia y los miles asesinatos en lo que va de su administración de Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes de este movimiento exhibieron en diferentes altares cruces, calaveras, flor de cempasúchil y terciopelo que rodean veladoras y papel picado, característicos del ornamento para el Día de Muertos.

*Información relacionada: Anuncia CTU movilizaciones ante crisis económica y laboral

Gilberto Lozano líder nacional de FRENAAA dijo que dichas ofrendas se elaboraron en memoria de las personas víctimas no sólo de la delincuencia, sino de la política sanitaria del gobierno federal.

“Hoy noviembre dos en memoria de los más 225 mil mexicanos que han perdido la vida desde la gestión el señor Lopez Obrador se presentó un hermoso altar de muertos… sobre todo el enfrentar la oficina de López com una gigantesca manta que da testimonio de que él se ha convertido  en el señor de la muerte”, destacó.

Frente a Palacio Nacional FRENAAA colocó una manta en la que se hace referencia a los más de 67 mil asesinatos en el país y a los miles de muertos durante el tiempo que se ha extendido la pandemia.

“Para nosotros las cifras reales de asesinatos u homicidios dolosos del orden de 67 mil 500 que se suman a la cifra más exacta de personas que han muerto en forma excedente al  promedio de mortandad en los últimos cinco años, con acta de defunción claramente analizada y esa cantidad alcanza el número de 158 mil que es el excedente a la mortandad promedio  corregida por el crecimiento demográfico que tiene el país”, puntualizó.

La ofrenda por el Día de Muertos que colocó FRENAAA en la Plaza de la Constitución también contempla al personal médico que ha dado su vida en cumplimiento de su deber a pesar de la “herrada política implementada por el gobierno de México”, dijo.

El campamento instalado en el Zócalo permanece a pesar de las críticas que ha vertido en su contra la autoridad local y federal, así como el constante acoso de grupos identificados con la clase política gobernante.

@amarilloalarcon