¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

‘Franklin’ llegaría a Veracruz como huracán categoría 1; se mantiene vigilancia: Segob

Tocaría tierra, entre el Puerto y Tuxpan, la noche de este miércoles o madrugada del jueves.

Notimex Miércoles 9 De Agosto, 2017 · 13:40 pm
‘Franklin’ llegaría a Veracruz como huracán categoría 1; se mantiene vigilancia: Segob
Foto: Conagua

Para la tarde de este miércoles, la tormenta tropical Franklin podría convertirse en huracán categoría 1, alcanzando vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 170 kilómetros por hora, antes de impactar en un punto entre los puertos de Veracruz y Tuxpan esta noche o la madrugada de mañana.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, la entidad continúa en Alerta Naranja, es decir, peligro alto, por lluvia, viento y oleaje.

Lo anterior de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT CT), el cual señala en un documento que a las 10 horas, el centro de la tormenta tropical Franklin se ubicó a 230 kilómetros al Nor-noreste de Coatzacoalcos y a 265 kilómetros al Este-Noreste del puerto de Veracruz.

Precisó que se mueve hacia el oeste a razón de 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Ya como huracán, sus efectos para el estado generarían lluvias de fuertes a torrenciales, que podrían ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos.

Así como viento de tipo de tormenta en las proximidades del meteoro y probables rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la región de la montaña, especialmente las zonas de Misantla, Xalapa y Perote.

Advirtió que la velocidad del viento puede provocar destechamiento de casas, derribe de árboles y espectaculares, entre otros objetivos; además de oleaje elevado de cinco a siete metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

En la zona del Golfo de México y centro del país se mantiene el monitoreo y acciones de prevención por la tormenta tropical Franklin aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su parte, través de su cuenta en Twitter, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, indicó que “continuamos con monitoreo y acciones de prevención por Franklin para Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Campeche”.

En otro tuit dijo que “la prevención y colaboración es fundamental para evitar daños mayores. Sigamos las indicaciones de @PcSegob y @Conagua_clima por #Franklin”.