¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Fracking’, retroceso en derechos humanos; contribuye al cambio climático: experta

Beatriz Olivera, integrante de Alianza Mexicana contra el Fracking en entrevista con Carmen Aristegui explicó que esta técnica “es totalmente una medida que contribuye al cambio climático” y representa un retroceso en materia de derechos humanos: acceso al agua, alimentación, vivienda e incluso a un medio ambiente sano.

Redacción Noticias MVS / Gabriela Reyes Sanchez Jueves 17 De Julio, 2014 · 11:46 am
‘Fracking’, retroceso en derechos humanos; contribuye al cambio climático: experta
Alianza Mexicana contra el Fracking

Beatriz Olivera, integrante de Alianza Mexicana contra el Fracking platicó con Carmen Aristegui que hoy a las 12 del día entregarán al Senado alrededor de 10 mil firmas de personas contra la fractura hidráulica en México, ya que es altamente contaminante y demanda grandes cantidades de agua, además dijo “se pretende realizar en la zona norte en donde hay déficit del líquido”.

En entrevista con Carmen Aristegui explicó que esta técnica “es totalmente una medida que contribuye al cambio climático” y representa un retroceso en materia de derechos humanos: acceso al agua, alimentación, vivienda e incluso a un medio ambiente sano.

Afirmó que tampoco tiene una gran rentabilidad financiera, de acuerdo a estudios realizados en EU y demanda grandes cantidades de recursos públicos, por ejemplo, explicó que para realizar un pozo se requieren al rededor de 15 millones de dólares. 

Finalmente invitó al público a seguir firmando y puedan seguir haciendo presión, ya que la reforma fue aprobada por el Senado pero la iniciativa fue firmada por 60 diputados.

Escucha la entrevista completa.