¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fracasa intención de Morena de elegir presidente de IFT

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que como secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes nunca se le informó que se llevaría a cabo la elección.

Óscar Palacios Viernes 27 De Noviembre, 2020 · 20:29 pm
Fracasa intención de Morena de elegir presidente de IFT
La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, manifestó su inconformidad ante lo ocurrido / Foto: Archivo
Escucha la nota:

La intención de Morena de elegir, a través de una “bola rápida”, al nuevo presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fracasó luego de que ninguno de los cinco candidatos propuestos por el Ejecutivo lograra alcanzar la mayoría calificada requerida para su designación.

Al inicio de la sesión vespertina de este viernes, el pleno de la Cámara Alta autorizó incluir en el orden del día el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para llevar a cabo la designación del nuevo presidente del IFT.

*Información relacionada: Avalan en comisiones del Senado reforma al Poder Judicial

Sin embargo, tras llevar a cabo una primera votación por cédula, se emitieron 15 votos a favor de Ramiro Camacho, 62 para Adolfo Cuevas Teja, 2 para Sostenes Díaz González y 16 para Javier Juárez Mújica, por lo que ninguno logró el voto a favor de dos terceras partes.

Ante esta situación, se llevó a cabo una segunda votación en la que se emitieron 20 votos para Ramiro Camacho Castillo, 59 para Adolfo Cuevas Teja, 14 para Javier Juárez Mújica, así como cinco votos nulos y tres sobres vacíos.

De esta forma, al no reunirse la mayoría calificada a favor de ninguno de los candidatos, la Junta Coordinación Política deberá presentar una nueva propuesta de candidatos en la próxima sesión ordinaria.

En este marco, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, manifestó su inconformidad ante lo ocurrido, ya que, dijo, como secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes nunca se le informó que se llevaría a cabo la elección, que no estaba considerada.