¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fox, un obstáculo para la consulta popular: Ignacio Mier

El domingo 1 de agosto los  mexicanos están convocados a participar en una consulta popular.

René Cruz Domingo 25 De Julio, 2021 · 12:23 pm
Fox, un obstáculo para la consulta popular: Ignacio Mier
A decir de Mier Velazco, al ex mandatario lo invade el miedo/Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, lamentó que el ex presidente Vicente Fox, quien tuvo una votación importante para lograr la alternancia en el poder en el año 2000, ahora sea uno de los principales obstáculos para impedir que la gente participe en la consulta popular.

El legislador señaló lo anterior luego de que ayer Fox Quesada posteó en su cuenta de Twitter una foto de una pareja en el callejón del beso con la frase: “El callejón del beso!! En lugar de ir a votar, vengan al callejón”.

Información relacionada: PAN llama al gobierno federal a descentralizar el proceso de vacunación

A decir de Mier Velazco, al ex mandatario lo invade el miedo, ya que teme porque aquellos que lo favorecieron con su voto en las elecciones presidenciales del 2000, hoy lo manden al callejón de la amargura.

“Teme porque aquellos que lo favorecieron con su voto en las elecciones presidenciales del 2000 hoy lo manden al callejón de la amargura”, manifestó.

Finalmente, mencionó que el pueblo de México es mucha pieza como para caer en la trampa de la derecha que está haciendo todo lo posible para que fracase la consulta popular.

“La consulta es, a partir de esta aprobación, un instrumento de participación ciudadana, donde se podrán someter a consulta temas de interés nacional o regional, y que sus resultados serán vinculantes para los poderes Ejecutivo y Legislativo”, expuso.

¿Cuando será la consulta popular?

El domingo 1 de agosto los  mexicanos están convocados a participar en una consulta popular.

De acuerdo con la Ley Federal de Consulta Popular, expedida desde 2014 y reformada en 2021, las consultas populares son un mecanismo directo de participación en el que la ciudadanía, mediante su voto, toma parte de las decisiones de los poderes públicos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el resultado de la consulta será vinculante para los poderes Ejecutivo y Legislativo federales.

Así como para las autoridades competentes, solo cuando la participación total corresponda, al menos, al 40% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores de la entidad o entidades federativas que correspondan.