¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FOVISSSTE ofrece alternativa a derechohabientes afectados por crisis económica del 94

A través del programa Solución Total se busca beneficiar a unos 40 mil derechohabientes que obtuvieron un crédito confinado con un banco entre 1987 y 1997.

Adrián Jiménez Viernes 23 De Noviembre, 2018 · 11:58 am
FOVISSSTE ofrece alternativa a derechohabientes afectados por crisis económica del 94
El programa Solución Total ha beneficiado alrededor de 11 mil acreditados.

Cerca de 11 mil derechohabientes del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) cuyas hipotecas fueron afectadas por la crisis económica de 1994, han reestructurado su crédito u obtenido las escrituras de su vivienda tras haber liquidado la totalidad de su adeudo.

Lo anterior como parte del programa Solución Total que tiene como objetivo otorgar certeza jurídica a las personas que obtuvieron un crédito cofinanciado con un banco, entre 1987 y 1997, y que resultaron perjudicadas por la crisis.

El organismo informó que la reestructuración de los créditos se hace mediante una nueva corrida financiera.

Detalló que si el derechohabiente debe 10 mil pesos o menos, se le entregan sus escrituras; mientras que si el monto es mayor, se le hace un descuento de hasta 34 por ciento, el cual va acompañado de un plan de pagos adecuado a sus posibilidades, a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible.

El FOVISSSTE estimó que a través del programa Solución Total se busca beneficiar a unos 40 mil empleados al servicio del Estado.

De igual forma, precisó que hasta el momento el apoyo brindado a los derechohabientes asciende a cerca de tres mil 302 millones de pesos.

La institución refirió que los interesados en participar en el programa tienen hasta el próximo 31 de diciembre para solicitar este beneficio.

Para ello, agregó, el acreditado debe acudir al Departamento de Vivienda de su zona y solicitar la información actualizada de su crédito, o bien consultar la página de internet del FOVISSSTE.