enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Fotos: CJNG 'presume' y exhibe su poder de fuego en Aguililla, Michoacán

Las imágenes tomadas en un camino del municipio michoacano por Cuartoscuro, son protagonizadas por al menos 12 sujetos armados

Redacción MVS Noticias
Fotos: CJNG 'presume' y exhibe su poder de fuego en Aguililla, Michoacán
Ubicado a 270 kilómetros al suroeste de Morelia, el municipio de Agulilla fue tomado por elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 5 de abril, las cosas están lejos de tranquilizarse en Tierra Caliente / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) exhibieron y “presumieron” su poder de fuego y armamento con una serie de fotografías tomadas en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Las imágenes tomadas en un camino del municipio michoacano por Cuartoscuro, son protagonizadas por al menos 12 sujetos armados, quienes portan cascos, armas largas y chalecos en los que llevan las iniciales del CJNG. 

En las fotografías también se ven vehículos modificados y blindados. Los supuestos criminales posan ante la cámara mientras alzan sus armas de alto calibre.

CJNG
El CJNG exhibe su armamento de alto calibre / Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la agencia, el municipio de Aguililla fue tomado por elementos del Cártel el pasado 5 de abril.

También se aprecian los vehículos blindados marcados con las insignias del grupo delictivo, e incluso drones con los que presuntamente mantienen el control de la zona.

Hace un año, en julio de 2020, en un video difundido en redes sociales, supuestos integrantes del Cártel aparecieron también en vehículos blindados mientras portan armamento militar.

Foto: Cuartoscuro

CJNG Y SU ARMAMENTO DE ALTO PODER 

Entre las armas que se aprecian del CJNG destacan ametralladoras de cinta M-60, fusiles Barret, lanzagranadas, lanzador de cohetes soviético RPG-7, AK-47, así como pistolas tipo escuadra de calibres 9 mm y 45.

Los miembros del Cártel que lidera Nemesio Oseguera Cervantes se han equipado con chalecos balísticos, inhibidores de telecomunicaciones, así como vehículos todo terreno, del tipo racer.

Foto: Cuartoscuro

CJNG, EL CÁRTEL MEJOR ARMADO DE MÉXICO

El Departamento de Justicia de Estados Unidos identificó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como el “cártel mejor armado de México”.

CJNG es uno de los cárteles mexicanos más poderosos que operan dentro de los Estados Unidos”, señalan autoridades de EU.

Foto: Cuartoscuro

Los sujetos corean al líder del CJNG, Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, con la frase ‘Pura gente del señor Mencho’, y al mismo tiempo dan disparos al aire.

El CJNG es considerado como el tercer grupo delincuencial más peligroso del mundo.

Foto: Cuartoscuro