¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fortalecerá INEE mecanismos de permanencia en la escuela en comunidades indígenas

Además, el INEE pondrá mayor énfasis en la gestión y directrices para la permanencia en la educación media superior. 

Rocío Méndez Martes 26 De Junio, 2018 · 15:35 pm
Fortalecerá INEE mecanismos de permanencia en la escuela en comunidades indígenas
Foto: INEE

La evaluación que realice el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) debe incidir en la mejora de los servicios y calidad de la enseñanza, resaltó la consejera presidenta del INEE, Teresa Bracho Gonzáles, al poner en marcha la Segunda reunión para el fortalecimiento del proyecto de Programa de Trabajo Anual y Presupuesto 2019 del INEE.

Junto a los consejeros de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes, Patricia Vazquez , Gilberto Guevara Niebla y Bernardo Naranjo, Bracho González dijo que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación fortalecerá al Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), sus acciones tendrán como beneficiario directo a las escuelas y buscarán mecanismos más efectivos para acercarse a maestros, autoridades educativas – federal y estatales-, supervisores, directores y padres de familia.

A futuro inmediato el INEE pondrá mayor énfasis en la gestión y directrices para la permanencia en la educación media superior, directrices para niñas y niños indígenas de familias de trabajadores migrantes, en educación multigrado, especial e intercultural, así como en comunicación y difusión de resultados.

Finalmente, los cinco consejeros de la Junta de Gobierno exhortaron a los responsables de cada área del INEE a redoblar el esfuerzo y a tener siempre presente que en este Instituto se trabaja para mejorar a las escuelas y elevar la calidad del aprendizaje de los alumnos. Somos un Instituto de servicio para los niños, jóvenes y maestros.