¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fortalecerá gobierno al INM para enfrentar la migración, anuncia Encinas

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, puntualizó que a pesar del plazo de 45 días otorgado por el Gobierno de Estados Unidos, no claudicarán en proteger los derechos de estas personas.

Nora Bucio Miércoles 12 De Junio, 2019 · 13:05 pm
Fortalecerá gobierno al INM para enfrentar la migración, anuncia Encinas
Alejandro Encinas, subsecretario de Segob, apuntó que se reasignarán recursos y se fortalecerá a las dependencias dedicadas a la atención de los migrantes
Escucha la nota:

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob, anunció que ya se toman medidas de carácter presupuestal y organizativo para ampliar la capacidad de respuesta del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ante la necesidad de implementar medidas que inhiban el paso de migrantes a la frontera norte, a petición del gobierno de Estados Unidos, el Subsecretario apuntó que se reasignarán recursos y se fortalecerá a las dependencias dedicadas a la atención de los migrantes, incluso de los que ya están en el territorio nacional.

Información relacionada; Emergencia migratoria será atendida como seguridad nacional: Segob

Alejandro Encinas puntualizó que a pesar del plazo de 45 días otorgado por el Gobierno de Estados Unidos, no claudicarán en proteger los derechos de estas personas.

Finalmente el Subsecretario reiteró la previsión de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), en la que se advierte que en los próximos meses podría incrementarse la cifra a más de 50 mil personas en los próximos meses, que podrían solicitar asilo en México.